[ Mensajes nuevos · Participantes · Reglas del foro · Búsqueda · RSS ]
  • Página 1 de 1
  • 1
Foro » Empire Earth » Otros » Los primeros pueblos de la Hélide (Campaña 1 Griega)
Los primeros pueblos de la Hélide
jhon0109Fecha: Martes, 18 de Enero 2011, 11:41 AM | Mensaje # 1
Mayor
Grupo: Administradores
Mensajes: 81
Reputación: 4
Estatus: Offline
El escenario consiste en conducir, mediante la guía del augur Calcas y Hierakles, al pequeño y hambriento pueblo de Anatolia a través del mar hacia Tesalia, ubicada al oeste. No obstante, deben conocer en el pueblo hostil de Troas una técnica eficiente para poder navegar sobre aguas profundas. En Tesalia, han de establecerse sobre una meseta alta para fundar la nueva aldea, enfrentando hostigamiento constante de los dorios.

El ambiente se desarrolla durante la Edad Prehistórica principalmente, con posibilidad de avanzar a la Edad de Piedra y a la Edad de cobre.

La palabra "Hélide" es un error en el título del escenario, pues en realidad la palabra correcta debe ser Hélade.

Los primeros habitantes de Hélade: 10000 - 2000 a.C.
Un frío viento soplaba sobre las montañas de Anatolia. Al pie de la colina el joven jefe de la familia, Hierakles, observaba a los miembros que quedaban en su marchita aldea. A pesar de su valentía, parecían raídos, cansados. Él sabía que no podrían sobrevivir a otro amargo invierno si se quedaban allí. Pero ¿adónde podían ir?
¡Gracias a los dioses! El chamán de la aldea, Calcas, tenía la respuesta. Por esa razón había reunido a su gente.

En un sueño reciente, Calcas había visionado una forma de atravesar el mar del oeste. Él creía que la gente de Anatolia podría cruzar el mar y llegar a una tierra llamada Tesalia, donde prosperarían. Ahora había llegado el momento de que Calcas compartiera su sabiduría. Aquí comienza la legendaria historia del pueblo griego.
Historia Editar sección

Calcas (centro) comunicando a los anatolios que deben dirigirse a Troas para aprender a navegar.
Añadida por AbbeySP
La península de los Balcanes fue habitada por los hombres sesenta o setenta mil años antes de Cristo. Los primeros seres paleolíticos, sin embargo, fueron expulsados por violentos emigrantes provenientes de otras partes de Europa y Asia. Fueron estos los que más tarde se conocerían como griegos.
Es probable que la primera oleada importante de habitantes de la antigua Hélade tuviese su origen en Anatolia, la actual Turquía. Este grupo se asentó en Tesalia, Beocia y Argos, pero les fue imposible hacerlo sin tener problemas. Hay muchas pruebas arqueológicas que demuestran que fueron atacados de forma continuada por invasores nómadas de la región del Danubio que posiblemente introdujeron los caballos en la zona. Irónicamente, gracias a estos invasores del Norte, los propios tesalianos se convertirían con el tiempo en expertos en la materia. Durante los siglos posteriores, los griegos recurrían a Tesalia para proporcionarles soldados a caballo.

Para conseguir protección inmediata, los primeros hombres heládicos de Tesalia construyeron las primeras ciudades fortificadas sobre una cima en Grecia. Es posible que conocieran las técnicas por haberlo hecho antes en Asia Menor, donde los asentamientos en Troas, la futura ubicación de Troya, ya habían experimentado con fortificaciones edificadas.

Con el tiempo, todas las ciudades griegas adoptaron la costumbre de construir fortificaciones en cimas amuralladas. Esta "ciudad alta" o "acrópolis", como se llamaría, es uno de los sellos de la antigua civilización griega. La acrópolis de Atenas, coronada con el glorioso Partenón, ha perdurado desde el siglo V a.C. como la quintaesencia de esta tradición

 
Foro » Empire Earth » Otros » Los primeros pueblos de la Hélide (Campaña 1 Griega)
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar:


[ Copy this | Start New | Full Size ]