Age Of Empire
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Age of Empires es el primer juego de la
saga homónima, lanzado el 26 de octubre de 1997 y escenificado en una
línea del tiempo de 10000 años, desde la temprana Edad de piedra hasta la Edad de Hierro. El jugador tendrá opción de elegir entre doce civilizaciones, como lo es la Egipcia, Shang, Griega, Persia, etc.
El Juego fue popular por su dramático giro a los juegos del género;
intenso en sus batallas, veloz al atacar, y muy diferente a cualquier
juego creado hasta ese momento.
Se pueden ver varios tipos de civilizaciones las cuales dependiendo
de su eleción le favoreceran ciertas estrategias, por la simple razon
que cada una tiene bonificaciones particulares en el juego , estas son;
Egipto, Asiria, Sumeria, Babilonia, Hitita, Persia, Griega, Minoica, Fenicia, Shang, Yamato y Choson.
EDADES
El juego toma acción como dicho, en una linea de tiempo sobre 3000
años y en los que se puede viajar a través durante el juego. Para
avanzar una civilizacion debe cumplir los requisitos necesarios.
Existen totalmente 4 edades:
- Edad de Piedra
- Edad de las herramientas
- Edad de Bronce
- Edad de Hierro
y tambien esta la partida nomada que solo sirve para dar una
ubicacion a la plaza central construyendola en donde uno lo dese.Al
avanzar atraves de ellas iras obteniedo tecnologias mejores, nuevas
unidades y grandes beneficios y ventajas contra un oponente de edad
inferior.
ALDEANOS
Unos de los peculiares detalles del juego son los aldeanos que son
los trabajadores de la civilización que trabajan para conseguir
recursos y se encargan de construir los edificios.
UNIDADES DE GUERRA
Las unidades de guerra son creadas a través de edificios construidos
por los ya mencionados aldeanos. En un edificio una civilización puede
entrenar unidades de guerra, cuyo entrenamiento toma cierto tiempo en
terminar, esto depende de la unidad a entrenar. Las unidades de guerra
pueden variar y ser convertidos en versiones mas fuertes mientras el
edificio sea mejorado, por ejemplo: Mejora de Jinete arquero a Jinete
Arquero pesado. Hay tres edificios básicos que pueden crear unidades y
crean tres tipos de unidades ; infantería a pie, a caballo y a
distancia. Hay 5 tipos de edificios que crean unidades y mas de 15
tipos de unidades. Cabe aclarar que las unidades de guerra son usadas
para batallar contra las tropas enemigas.
EL JUEGO
El juego se basa generalmente en derrotar a todas las unidades
enemigas ya sean aldeanos o unidades de guerra utilizando diferentes
tácticas y estrategias de guerra pero también hay diferentes maneras de
ganar el juego como las ruinas, Maravillas y los artefactos: Cuando un
jugador se apodera de las ruinas las puede mantener durante diez
minutos para ganar el juego. Un oponente puede apoderarse de una ruina
enemiga o abandonada acercándose a ella mientras no haya ninguna unidad
de otros jugadores cerca. Otra manera de ganar el juego es construyendo
una maravilla en la que se destaca una belleza de la civilización y
variará según el entorno geográfico y cultural cada una. Así, por
ejemplo:
- Egipcios, Asirios y Sumerios: Maravilla Pirámide
- Babilonios, Hititas, Persas: Maravilla Zigurat
- Minoicos, Fenicios,Griegos: Maravilla Coloso
- Choson, Shang, Yamato: Maravilla Templo del cielo
Las maravillas deben ser destruidas por el oponente en menos de 10 minutos para evitar que la oponente gane el partida.
También un jugador se puede apoderar de todos los artefactos (carros
con objetos antiguos en un cofre) que rondan por el mapa, la función es
similar a una ruina pero los artefactos son movibles por el jugador que
lo controla.
Pentium 90 o superior
16 MB RAM
80 MB de espacio en disco + 50 MB archivo de intercambio
2x CD-ROM · Windows 95 o superior
Super VGA (1 MB VRAM)
Microsoft Mouse o compatible / Tarjeta de sonido compatible
RAPIDSHARE
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