[ Mensajes nuevos · Participantes · Reglas del foro · Búsqueda · RSS ]
  • Página 1 de 1
  • 1
Foro » Empire Earth » Otros » Guerreros del mar
Guerreros del mar
jhon0109Fecha: Martes, 18 de Enero 2011, 11:46 AM | Mensaje # 1
Mayor
Grupo: Administradores
Mensajes: 81
Reputación: 4
Estatus: Offline
Guerreros del mar

Información
Guerreros del mar: 2000 - 1500 a.C.

Mientras la gente de Tesalia prosperaba, otra raza guerrera se dirigía a la costa de Creta. El rey Pelops y sus tres hijos navegaban hacia el norte en sus veloces galeras. Después de ser expulsados de Egipto, tenían la esperanza de encontrar una tierra más apropiada para la conquista en algún lugar del Mediterráneo.
La primera isla que encontraron fue Creta, pero ya estaba bajo control de los avanzados minoicos. Se vieron obligados a huir de nuevo pero la flota minoica no cesaba de perseguirles.

Pelops y sus hijos necesitaban ahora localizar un refugio en algún lugar de Creta en el que pudieran permanecer sin ser descubiertos para recuperar su fuerza. Entonces estarían listos para avanzar hacia el norte y continuar la búsqueda de un nuevo hogar.

Las prósperas gentes de Tesalia están a punto de tener compañía.

Historia

Aunque la historia de los primeros habitantes heládicos ha llegado hasta nosotros mediante los restos arqueológicos, la segunda oleada significativa de inmigrantes a la antigua Grecia se relata básicamente a través de leyendas y mitos.
Tanto las leyendas griegas como las egipcias se refieren a una lucha épica entre los hermanos Egiptus y Danus, que tuvo como resultado la expulsión de éste último del reino del Nilo. Algunos hechos históricos relacionan este mito con los habitantes de Hiksos que montaban en carro y quienes de hecho invadieron Egipto en el siglo XVIII a.C. únicamente para llegar al mar.

Los mismos griegos antiguos hablaban de míticos Danaans que vinieron del mar con carros. Uno de ellos era el gran rey Pelops quien, según la leyenda, recibió el Sur de Grecia de manos de los dioses con el fin de dar venganza a los crímenes cometidos contra él por su padre.

Y así la zona sur de Grecia se convertiría en Peloponesia o, lo que es lo mismo, "Tierra de Pelops".

La aristocracia griega posterior traza su descendencia desde este primer rey, cuyos tres hijos supuestamente fundaron algunas de las ciudades más importantes de la antigüedad. Dos de los tres hijos, Atreo y Tiestes, permanecieron en Peloponesia y lucharon por el trono de Argos. Atreo resultó vencedor de la disputa y de él descendieron Agamenón y Menelao, reyes de Argos y Esparta.

El tercero de los hijos de Pelops, Píteo, abandonó Peloponesia para fundar la ciudad de Atenas. El gran rey ateniense Teseo era descendiente suyo.

Resulta imposible separar el mito de la realidad dados los relatos entrelazados de la historia y la leyenda. Antiguamente, los eruditos tendían a considerar todas las leyendas griegas pura fantasía. Pero la confirmación científica de gran parte del contenido de las historias de Homero nos ha puesto alerta.

Se ha demostrado que los mitos de los griegos contienen información acerca de su historia más fiable de lo que pensábamos en un principio.

 
Foro » Empire Earth » Otros » Guerreros del mar
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar:


[ Copy this | Start New | Full Size ]